Nuestra Historia
En La Pergola queremos que conozcas un poco acerca de nuestra gran historia que tenemos para contarte

La pergola
Inizio
Trattoria y Pizzería la Pérgola nació de una idea vaga, que tuvieron dos grandes amigos, Antonello Bertozzi y Egisto Minardi, la cual surgió entre charlas de café. Ellos se dedican a actividades totalmente distintas a la gastronomía, pero muy apasionados por la cocina, como buenos oriundos italianos. Entre estas pláticas descubrieron que en el lugar donde ellos se desempeñaban laboralmente, no existía un lugar para poder saborear nuevamente aquellos platillos que con tanta satisfacción degustaban en su natal Italia. Para ellos, esto quería decir que no encontraban la sencilla, delicada pero exquisita comida casera italiana, que añoraban cada día desde que llegaron a México.
Al principio vieron como un sueño, el poder volver a saborear los platillos que con tanta dedicación preparaban sus abuelas. Poco a poco, aquellas charlas comenzaron a hacer eco es sus mentes, repitiéndose una y otra vez, “cuánto les gustaría que las demás personas pudiesen tener la satisfacción de probar al menos uno de aquellos deliciosos alimentos, de los cuales tenían la dicha de haber paladeado”. Y de aquí surge la idea de abrir una Trattoria, que era lo más cercano a la comida de su natal Italia.
Poco a poco comenzaron a organizarse, armando detalladamente un plan para el gran trabajo que tenían por delante. De esta manera decidieron que Egisto, se dedicaría a plasmar las bellas estructuras de las clásicas cantinas italianas para el interior de la Trattoria, añadiendo una hermosa terraza, donde recrearon una tradicional Pérgola. Asimismo, Antonello, recabaría cada una de aquellas recetas de la singular región toscana, destacada por su gastronomía sencilla, fresca y auténtica.
Trayendo con esto un concepto totalmente diferente a lo que existía en su momento, con alimentos de alta calidad, frescos y con recetas italianas. Decidieron que este concepto no mermaría en sus productos, y por esto, cada uno de los insumos para prepararlos, fue seleccionado minuciosamente por sus cualidades, las cuales deberían ser lo más cercanas posibles a los productos que se consumen en aquel país. Después de un intenso trabajo, Trattoria y Pizzería La Pérgola, abre sus puertas el 30 de junio del 2012, para ofrecer al sector industrial de Aguascalientes este nuevo concepto de comida casera italiana.

La Pérgola, es un concepto diferente a lo que se encuentra en Aguascalientes, ya que no es un restaurante y por lo tanto no cuenta con toda la etiqueta social que exigen estos, puede ofrecer a sus comensales un buen precio en relación con el platillo y la calidad de este, se trata de una típica cocina italiana, sus platillos son elaborados con ingredientes locales, de alta calidad y lo más importante siempre frescos, dado que es una política de la empresa. Fue diseñada de manera que pudiera cubrir las necesidades de los clientes, con espacios pequeños para evitar aglomeraciones y caos, lo cual permite disfrutar con tranquilidad una buena comida casera. El sueño de estos dos grandes amigos se hizo realidad, y hoy en día, con 9 años de larga trayectoria, cuenta con una amplia clientela que a pesar de las inclemencias por las cuales ha tenido que atravesar, este lugar continúa siendo uno de los favoritos en el sector industrial.
